El covid-19 no detiene a mediadores de conflictos en Puerto Rico

El Centro de Solución de Conflictos desea solidarizarse con el pueblo de Puerto Rico y con la familia puertorriqueña en tan difícil momento relacionado al COVID-19.  El distanciamiento social, la cuarentena y el aislamiento familiar requerido para hacer frente a este virus, ha causado un lamentable incremento en conflictos y disputas familiares.  Es por esto, que los mediadores en Puerto Rico nos vemos en la obligación de tomar una postura y levantar nuestra voz para exhortar a la comunidad en general a utilizar el diálogo pacífico, la comunicación y la conciliación para resolver situaciones que pudieran ocurrir ante la interacción familiar. Es menester recordar que ni el verbo fuerte, ni la confrontación violenta, ni el maltrato deben ser la forma en que se resuelven las diferencias entre ciudadanos en nuestra isla.

Así mismo queremos recordarles que desde 1983 los mediadores en Puerto Rico hemos estado asistiendo a la ciudadanía en la resolución de controversias menores. Los mediadores somos profesionales de la resolución de conflictos y el manejo de situaciones difíciles entre personas, altamente capacitados y cualificados para atender altercados que pudieran surgir de esta interacción social inusual, producto de la cuarentena.  En estos momentos tan retante que estamos viviendo, queremos exhortar a la ciudadanía a que, si enfrenta alguna situación interpersonal difícil que no ha podido resolver adecuadamente, o si tiene dificultades comunicándose efectivamente con otra persona y necesita a alguien que los asista en ese proceso, utilice los servicios de un mediador profesional. En Puerto Rico existe una gran cantidad de mediadores capacitados, cualificados y certificados que pudieran atender su caso, y muchos de estos profesionales continuamos ofreciendo nuestros servicios con la misma calidad, aunque de forma virtual, haciendo nuestros servicios más accesibles a la ciudadanía en estos momentos.

“Tiempos difíciles requieren medidas certeras. Hoy más que nunca debemos valorar lo que realmente es importante, la familia. Hagamos que este tiempo de unión familiar sea uno que recordemos en el futuro, no por las dificultades, sino por los momentos alegres que compartimos junto a nuestros seres queridos. Todos nos lo merecemos, y nuestras familias se lo merecen. Recuerda, resuelve sabiamente, utiliza mediación”. Explicó Dina Sánchez, directora del Centro de Solución de Conflictos y Experta en Mediación.

Los mediadores del Centro de Solución de Conflictos estamos disponible para la comunidad puertorriqueña y si desea información de contacto de mediadores cercanos a su área se puede comunicar enviando un correo electrónico a info@utilizamediacion.com o llamando al 787-630-9213.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

Nuestro datos de contacto.