¿Quienes somos?

El Centro de Solución de Conflictos es una entidad que ofrece servicios y adiestramientos relacionados a la resolución de conflictos, haciendo énfasis en la Mediación.

Enfocamos nuestros esfuerzos en poder ser esa mano amiga y facilitadora cuando los participantes están lidiando con situaciones que trastocan su vida y limitan su paz mental y emocional. Promovemos mecanismos donde la comunicación sea asertiva y pacífica, y lo más importante que lleve a resultados positivos donde todas las partes ganen y salgan beneficiados del proceso de mediación.

Nuestro servicio de Mediación es completamente confidencial, imparcial, rápido y mucho más económico que los métodos tradicionales de resolver conflictos. El proceso de mediación se da en un ambiente totalmente privado y confidencial, y con diferentes opciones como presencial o virtual.

En cuanto a los adiestramientos, talleres y cursos podemos mencionarles que diseñamos a la medida de nuestro cliente, pero también ofrecemos varios enfocados en el Manejo de Emociones, Estrategias de Negociación, Mediación, entre muchos más.

El Centro es una Corporación organizada bajo las leyes de Puerto Rico. Somos Proveedor Autorizado P-0056 certificado por el Negociado de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos del Tribunal Supremo de Puerto Rico y nuestros adiestradores son Mediadores debidamente certificados.

Somos una organización que se dedica a promover la utilización de la Mediación como método inicial para la solución de conflictos. Nuestros servicios van dirigidos a fomentar la paz en todos los entornos.

El motor que nos mueve es el deseo de servir y la pasión por el servicio, la igualdad y los derechos que todos tenemos a la justicia.

Nuestro Equipo

#mediadorescambiandoparadigmas

José Milián

Presidente y Asesor en Métodos Alternos

José Milián comenzó su carrera profesional en el campo de la resolución de conflictos en el 1996, siendo parte del Sistema de Justicia Criminal de Puerto Rico. Milián obtiene Grado Asociado, Bachiller y Maestría en Justicia Criminal, es egresado y graduado Summa Cum Laude de la Universidad Interamericana de Puerto Rico; y en el 2006 comienza un Programa Doctoral en Consejería. Milián ha recibido preparación formal en Mediación en un sinnúmero de instituciones en diversos países, adquiriendo su certificación, tanto como Mediador de Conflictos en la práctica privada, así como Mediador de Conflictos avalada por el Tribunal Supremo de Puerto Rico. José es el autor de la propuesta “La mediación en Auxilio del Sistema de Justicia Criminal de Puerto Rico” que fue la base para la legislación (Ley 34 del 2011) que logró el adiestramiento de toda la Policía de Puerto Rico en temas de Mediación.

Junto a Dina Sánchez, Milián funda el Centro de Solución de Conflictos, y bajo su presidencia, lo lleva a posicionarse como la institución más respetada e importante en el campo de la mediación en Puerto Rico. Así mismo es cofundador del proyecto que lleva la mediación de pares, a todos los centros educativos de la isla.

Actualmente Milián funge como Asesor para la Resolución Alternativa de Disputas para el Gobierno Federal, y continúa adiestrando de forma parcial para el Centro de Solución de Conflictos.

Dina Sánchez

Vicepresidenta

Conoce más de nosotros

Misión

Promover la formación de agentes de paz que lleven un mensaje transformativo sobre la importancia y beneficios de la utilización de la mediación en todos los entornos, buscando como resultado un impacto positivo en individuos, familias, empresas y países, y que el diálogo y la reconciliación sea lo que impere en el proceso de solución de conflictos.

Visión

Fomentar la utilización de la mediación como método inicial para la solución de conflictos a nivel nacional y a nivel internacional.

Valores

Integridad
Hacer lo correcto cuando nadie te ve. Siempre decimos: “Si no sabes que hacer, haz lo correcto”.

Respeto a la diversidad
Todos somos únicos y perfectos, eso nos hace auténticos.

Confianza
La fe en la palabra empeñada y en los buenos deseos del otro.

Pasión
El servicio, la equidad, y el derecho a la justicia es el motor que nos mueve a fomentar la mediación.

Adaptabilidad
Los cambios son inevitables, nos ajustamos a ellos con actitud positiva.

Responsabilidad Social
Nuestro compromiso es con la gente, anhelamos una excelente calidad de vida para todos.

Así vamos

Mediadores Certificados

786

Mediadores Virtuales

197

Mediadores Escolares

2,609

Manténgase en contacto de nuestras novedades.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba Gratis la guía “Actitud sabia ante los conflictos”.

guia